logo tw Álvaro Moreno

El candidato republicano ha sido el protagonista de las polémicas más sonadas de la jornada electoral durante estas elecciones americanas.. Desde que ha ido a votar la controversia ha dominado la escena debido a que ha sido abucheado a la entrada de su colegio electoral por los votantes.

Esta no ha sido el único problema que ha afrontado hoy el magnate durante la entrega del voto. Esto se debe a que en el mismo, el hijo de Trump, se ha sacado una foto votando en la que se ve la papeleta. Esto va en contra de la ley estatal de Nueva York que dice que no se pueden hacer fotos de las mismas. Tras conocerse esta consecuencia, Eric Trump borró el tweet en el que publicaba dicha foto.

Además durante el día de hoy, Trump ha denunciado al Estado de Nevada por según él, cometer fraude electoral. El motivo es que se habrían producido unas supuestas irregularidades que según él inclinarían la balanza hacia los demócratas. Rápidamente un juez ha decidido que eso no es así y ha garantizado la democracia y la legalidad en el estado de Nevada.

Pese a este episodio, ha hecho que el candidato republicano saque su lado más escéptico hacia la democracia y afirma literalmente que las elecciones “están amañadas”. Ante una posible derrota y como ya dijo en varios de sus debates electorales, ha afirmado que “quiere ver que el resultado es honesto”, dudando así de los mismos.