logo tw Álvaro Moreno

  • Domingo Rojo, diputado en Valencia, será juzgado por cometer este delito en su etapa previa a la política
  • El político naranja era una de las personas más cercanas a Carolina Punset, la dirigente más crítica en el partido hacia Albert Rivera

Un diputado del grupo Ciudadanos en lar cortes de Valencia, Domingo Rojo, será juzgado por haberse quedado de forma ilegal con los ahorros de un matrimonio que se los confió para la compra de una vivienda.

Cabe destacar que la supuesta apropiación indebida ocurrió en teoría antes de que Rojo ingresase en el grupo político. De hecho la época en la que se le acusa de haber hecho eso es previa y ocurrió cuando trabajaba como administrador de una constructora.

Concretamente lo que ocurrió fue que un matrimonio le dio a este ex-administrador 246.ooo euros en teoría para la compra de una casa. En el proceso de compra con la transferencia ya realizada la constructora quebró y la familia vio como ese dinero nunca regresaría a sus manos. El motivo es que esa viviendo en ningún momento había sido escriturada a su nombre y por tanto esos ahorros nunca volvieron.

Domingo Rojo siempre llegó a Ciudadanos para suplir el puesto de Carolina Punset, líder que dirige el sector más crítico hacia Albert Rivera dentro de la formación. Siempre ha sido una figura cercana a esta líder dentro de la formación. Domingo Rojo incluso llegó a ser jefe de gabinete de Punset.

De momento la fianza que debería pagar para acabar con el proceso es la misma en la que tasan la posible apropiación indebida y a menos que pague esa cifra deberá defender ante el juez su inocencia.