Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, ha presentado su dimisión según adelanta The New York Times. Anthony Scaramucci, financiero de Nueva York y amigo personal de Trump será el nuevo portavoz de la Casa Blanca.
De esta manera, Spicer, pone fin a las tensiones con el presidente de Estados Unidos que le responsabilizó en su momento de tener una mala imagen entre el electorado. El dirigente llegó a confesar que le mantenía como portavoz por la buena audiencia que este producía. Los enfrentamientos entre el presidente de los Estados Unidos y el portavoz de la Casa Blanca comenzaron el día siguiente de la investidura de Donald Trump, ya que el presidente abroncó en privado a Spicer por lo que consideraba Trump una mala imagen.
A pesar de que Spicer nunca puso objeciones al presidente en público, el distanciamiento entre ambos era más que evidente. Desde hace dos meses, los fallos del portavoz de la Casa Blanca fueron suficientes para que sus comparecencias fueran reducidas de forma gradual hasta que había semanas enteras en las que Spicer no llegaba a comparecer ante los medios de comunicación. Además, la mala relación que mantenía con la prensa, fue creciendo a medida que iban pasando los días.
Pero la gota que colmó el vaso del presidente de los Estados Unidos llegó en la jornada de este viernes, cuando Scaramucci fue nombrado director de comunicaciones de la Casa Blanca. Amigo personal de Donald Trump, consiguió hace pocas semanas que la CNN se retractase por publicar una información falsa, además de que tres periodistas tuvieron que dimitir por ello. Esto no le gustó a Spicer, que habiéndose opuesto de forma abierta a Scaramucci, presentó su dimisión.