logo twÁlex Martín

Cada año que pasa, el 8 de marzo deja de ser un día más. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora ha alcanzado una nueva dimensión, y cada vez más personas se unen por un solo objetivo: la igualdad total entre hombres y mujeres.

Uno de los símbolos más importantes del alcance de esta lucha es la estatua de una niña plantando cara al clásico toro que está en Wall Street, uno de los distritos financieros más importantes del mundo. Simboliza que las mujeres no piensan ser sometidas jamás, y reivindican la igualdad absoluta.

En más de medio centenar de países de los cinco continentes han salido a la calle para marchar en pos de una vida mejor para todas las mejores. Ha habido también un paro, en el que ha estado incluido España. En nuestro país ha sido de media hora, de las 12:00 a las 12:30.

Más de 40 ciudades en nuestro países han organizado marchas y manifestaciones en el día de la Mujer Trabajadora. En la capital, en Madrid, la marcha ha arrancado sobre las 19:00 de la tarde, en Cibeles, para terminar en la Plaza de España.

El mensaje es claro. La pancarta que lidera la manifestación es: “Juntas y fuertes, feministas siempre. Paro internacional contra el heteropatriarcado”. No solo en Madrid, en Barcelona, Gijón, Valencia, Bilbao o Alicante, entre otros municipios, han decidido marchar.

Todo tipo de personalidades públicas no han querido perderse esta cita reivindicativa. Cristina Almeida, Clara Serra o Íñigo Errejón, han sido algunos de los participantes en la manifestación popular contra el machismo que se está produciendo.