logo twMarcos H. De la Morena 

José Manuel Yáñez, anterior responsable de comunicación de la formación naranja, ha sido detenido esta misma madrugada tras insultar y amenazar a su expareja, María Paula Domínguez. La agredida, reconocida periodista y escritora, estaría en su domicilio la noche de ayer, cuando Yáñez se personó en el mismo y comenzó a vejarla de forma continuada, al parecer en un avanzado estado de embriaguez.

Tras esto, la Policía Municipal habría procedido a detenerle tras la denuncia telefónica de Domínguez en un pub cercano al lugar de los hechos, donde su exmarido se encontraba bebiendo de nuevo, alrededor de la 01:00 de la mañana.

Los agentes después tomaron declaración a la periodista, quien presentó una denuncia por violencia de género, alegando que Yáñez llegó a amenazarla gravemente, además de insultarla repetidas veces.

Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha procedido rápidamente tras conocerse lo ocurrido, y se ha desvinculado totalmente de cualquier acción de su exjefe de prensa. A través de Twitter, la formación naranja ha informado de que el periodista dejó de ser empleado suyo hace más de un año, y ha negado cualquier relación con él.

Toda esta situación se habría iniciado poco antes del mediodía de ayer, cuando Yáñez comenzó a vejar a su expareja en mensajes por Twitter, calificándola como una “mediocre periodista y pésima escritora”. Entre otros comentarios, también dirigía insultos hacia José Pablo López, nuevo director de Telemadrid.

Esta sería ya el segundo problema de Yáñez con la Justicia, tras ser detenido en 2015 tras conducir en un estado de ebriedad superlativo, quintuplicando la cantidad de alcohol permitida al volante. Por estos hechos fue condenado a 8 meses sin carnet de conducir, y una cuantiosa multa.


MÁS INFORMACIÓN

El Día de la Mujer congrega paros y manifestaciones en más de 50 países para conseguir la igualdad