logo twÁlex Martín

Filippo Vito di Pierro, el entrenador del Eldense, que está encuadrado en el Grupo III de Segunda B, ha sido arrestado en la noche de este lunes por la Policía Nacional acusado de corrupción entre particulares, tras la denuncia del presidente del equipo alicantino debido a las sospechas de amaños en el partido disputado ante el filial del F.C. Barcelona, el Barcelona B.

Después de que el Eldense, descendido ya matemáticamente a Tercera, perdiese por 12-0 ante el conjunto culé, la voz de alarma fue dada por un jugador del propio conjunto dirigido por di Pierro, que rápidamente estuvo en el punto de mira de la policía, junto al grupo inversor italiano que tenía un contrato en vigor con el equipo de fútbol, y que ha sido rescindido rápidamente.

Cheikh Saad, delantero del conjunto de la provincia alicantina, fue el que denunció la situación anormal que se produjo dentro del vestuario de su equipo, señaló a cuatro jugadores de haberse vendido, sin desvelar las identidades de los implicados y contó lo sucedido en la caseta, en la que según él, llegó a haber conatos de agresiones entre los propios miembros del Eldense.

El entrenador italiano, que se hizo con las riendas del equipo en el mes de enero, coincidiendo con la llegada del grupo inversor al equipo de la ciudad de Elda, ha estado declarando en dependencias policiales, donde ha sido trasladado tras ser detenido por la Policía.

Después de que en la jornada del pasado domingo, el presidente de la Junta Gestora que lleva el control del Eldense,  David Aguilar, y el propio club, pidiesen ayuda a la Liga de Fútbol Profesional, y a su presidente, Javier Tebas, y no a la Federación Española, que es el organismo que organiza a partir de Segunda B los torneos de temporada en las categorías inferiores del fútbol español, se han ido destapando cada vez más detalles de la presunta trama de amaños.