• Xabi Alonso, Ángel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao y Radamel Falcao están en distintos procesos judiciales
  • La Fiscalía de Madrid ha denunciado a los tres primeros, mientras que a Coentrao y Falcao solamente se está investigando por el momento

Se anunció hace unos días que tres futbolistas estaban siendo denunciados por la Fiscalía por presuntos delitos fiscales, mientras que existían otros dos deportistas que tenían abiertas sendas investigaciones.

Finalmente, se ha desvelado las identidades de los distintos futbolistas. Se trata de Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Ángel Di María, Falcao y Ricardo Carvalho. Excepto el delantero colombiano, los investigados pertenecen o pertenecían al Real Madrid.

A raíz de los datos que ha ido determinando la Agencia Tributaria, se han ido comunicando las distintas causas abiertas contra varios futbolistas. A tres de ellos se les ha denunciado, mientras que a Coentrao y Falcao se les está investigando en estos momentos.

A pesar de que un magistrado prohibió al periódico “El Mundo” publicar datos del caso conocido como ‘Football Leaks’, en el que periodistas de 12 medios de comunicación de varios países europeos trabajan, se siguen conociendo nuevas pesquisas.

Estos papeles se comenzaron a publicar en el momento en el que saltó el nombre, de entre otros, de Cristiano Ronaldo, porque, supuestamente, evadió impuestos a través de una sociedad ‘off-shore’ en un paraíso fiscal.

A partir de ese momento, las distintas informaciones y aclaraciones fueron apareciendo con el paso de las horas, hasta el punto de que el Real Madrid lanzó un comunicado oficial saliendo al paso de todas las acusaciones hacia el portugués.

Con la prohibición por parte de un juez de que ‘El Mundo’ saque nuevas informaciones al respecto, los datos siguen apareciendo y los implicados por presunta evasión fiscal aparecen y salen a la luz nuevas informaciones que comprometen a personajes del mundo del fútbol.