logo twÁlex Martín

El asunto ‘Football Leaks’, que ha sacado a la luz millones de documentos que tenían relación con contratos de patrocinio, acuerdos de traspaso… en el mundo del fútbol, ha dado un paso más y ha vuelto a poner sus miras en el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo. En una serie de documentos facilitados para ‘Der Spiegel’, se le acusa de haber pagado cerca de 300. 000 euros para evitar una denuncia por violación.

Estas acusaciones, dadas a conocer en España por el periódico ‘El Mundo’, tienen su fundamento en los documentos facilitados al diario alemán, y que presuntamente demuestran que el cuatro veces ganador del Balón de Oro habría  pagado 375.000 dólares para comprar el silencio de una mujer que presuntamente acusó a Cristiano Ronaldo de violación el 13 de junio de 2009.

De acuerdo con estos documentos facilitados por ‘Football Leaks’, hubo un acuerdo extrajudicial en el año 2010 frente a un mediador del estado de Nevada.  El abogado portugués Carlos Osorio de Castro, quien fuera responsable de los asuntos legales del futbolista, firmó el acuerdo en nombre de Cristiano. No se nombra al futbolista directamente, sino que se le llama «Mr. D», mientras que la supuesta víctima recibe la abreviatura de «Ms. C».

Por su parte, el jugador portugués, a tenor de los acontecimientos, ha querido responder a estas acusaciones. La empresa de su representante, Jorge Mendes, ha emitido el siguiente comunicado:  «El periódico ‘Der Spiegel’ publica hoy una extensa noticia sobre una supuesta acusación de violación que, según se refiere, habría sido cometida por Cristiano Ronaldo en 2009, o sea, hace cerca de 8 años.
Se trata de una pieza de periodismo de ficción.
La presunta víctima se niega a ser identificada y corroborar la historia. Y todo la trama se basa en documentos en los que las partes son identificadas con iniciales, en correos electrónicos entre abogados que no tienen relación con Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce; así como en una supuesta carta que tenía que ser enviada por la presunta víctima, pero que él nunca recibió.
El reportaje de Der Spiegel es falso y Cristiano Ronaldo irá contra ese medio de comunicación con todos los recursos que tenga a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y vergonzosa que no puede quedar impune».

No es la primera vez que Cristiano Ronaldo se ve salpicado por una serie de documentos de ‘Football Leaks’. Hace unos meses, aún en el año 2016, se le acusó de desviar dinero a un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas. El propio jugador presentó documentos ante la Agencia Tributaria para demostrar su inocencia y demostrar la poca veracidad de los argumentos de sus acusadores.


MÁS INFORMACIÓN:

Cristiano Ronaldo, desenmascarado por evadir impuestos