logo twÁlex Martín

‘Football Leaks’, la filtración de archivos relacionados con el mundo del fútbol, sigue coleando. Cristiano Ronaldo ha sido acusado por Hacienda, que ve indicios de delito en las declaraciones de impuestos del portugués, y el caso ha sido elevado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid.

Ronaldo ya pagó en el año 2014 5,6 millones de euros en su declaración, sin embargo, se le ha añadido 15 millones de euros más. Esto se debe a la creencia de la Agencia Tributaria de que la regularización de la declaración del jugador no fue correcta. ‘El Mundo’ avanzó que fue uno de los beneficiados por la llamada ‘Ley Beckham’, que permitía pagar a los jugadores extranjeros solo un 24,75% de impuestos.

No es la primera vez que los documentos de ‘Football Leaks’ salpican a Cristiano Ronaldo. En el pasado mes de diciembre, se le acusó de desviar 150 millones de euros procedentes de sus ingresos publicitarios, al paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. En el año anterior, Hacienda le abrió un expediente por sus declaraciones de la renta entre los años 2011 y 2013.


MÁS INFORMACIÓN:

Cristiano Ronaldo, desenmascarado por evadir impuestos