logo twÁlex Martín 

Como se preveía, Cristiano Ronaldo sigue siendo ‘The Best’. El astro portugués se lleva el trofeo que otorga la FIFA a mejor jugador de la temporada, culminando una gran noche para el Real Madrid, que se inició con el premio a mejor entrenador, que se concedió a Zinedine Zidane. Además, en el 11 ideal de la FIFA hay hasta cinco jugadores del conjunto blanco, por tres de su eterno rival, el F.C. Barcelona.

Zidane ha abierto el fuego para el Madrid

En una noche importante para todos los clubes europeos, el Real Madrid ha sido el más beneficiado. Uno de los primeros premios de la gala celebrada en el London Pavillion en la capital británica era el de mejor entrenador. Zidane tenía una dura competencia, con Allegri, de la Juventus, y Conte, del Chelsea. Sin embargo, la Liga Santander y la Liga de Campeones pesaron más en la decisión y el francés se alza con el galardón más prestigioso para los preparadores.

Un 11 plagado de jugadores del equipo blanco

Otro de los momentos más esperados de la gala era el anuncio del equipo ideal para la UEFA. El once ha sido el siguiente: Buffon; Dani Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo; Modric, Kroos, Iniesta; Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid ha sido el gran dominador del equipo, mientras que el Barça se tiene que conformar con tres jugadores (en este momento dos, debido a la marcha de Neymar al PSG).

Cristiano allana el camino para el Balón de Oro

En último lugar, tras otorgar otros premios como el de mejor afición, que ha sido para la del Celtic de Glasgow, o el de mejor jugadora del año, que ha sido para la holandesa Martens, el ‘The Best’ al mejor jugador de la temporada no se ha hecho esperar y se ha ido para Cristiano Ronaldo, cumpliendo con los pronósticos ya que el portugués era el gran favorito.

El jugador del Real Madrid suma un nuevo galardón a su ya de por sí extenso palmarés. De esta forma, Ronaldo se prepara para el Balón de Oro, que se entrega el próximo mes de enero. En los últimos meses del año se verá si su rival, Messi, será capaz de remontarle y ganar o, por el contrario, conservará su ventaja.