logo twÁlex Martín

El Real Madrid ha dado un paso de gigante para lograr la clasificación a la final de la Liga de Campeones al golear al Atlético de Madrid por tres goles a cero. Los tres tantos han sido obra de Cristiano Ronaldo, y la superioridad del equipo blanco se ha puesto de manifiesto desde el principio del encuentro, y el conjunto rojiblanco no ha sido capaz de remontar la intensidad y el empuje de su rival.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha realizado uno de sus mejores partidos de la temporada, con una defensa muy sólida, ayudando al guardameta, Keylor Navas, a que mantuviese su portería a cero frente a uno de los equipos más complicados de Europa para que se completase esa tarea. El primer gol llegó tras un centro mordido de Casemiro, y Ronaldo cabecea para batir a Oblak.

El Real Madrid, después de ese primer gol, aprendió de los errores cometidos en partidos anteriores, especialmente en el derbi liguero frente al propio Atlético, no se dejó intimidar por los jugadores colchoneros. La solidaridad en el esfuerzo entre todos los jugadores merengues ha sido una de las claves en la victoria del 11 veces campeón de Europa.

En la segunda parte, llegaron los otros dos goles del actual campeón, que aspira a ganar su segunda Champions consecutiva. De nuevo, Cristiano Ronaldo, fue capaz de deshacerse de la defensa contraria y con un letal disparo en el área, perforar las redes defendidas por Jan Oblak y poner tierra de por medio con el Atlético de Madrid, irreconocible en el partido.

El último tanto del astro portugués fue a placer y ayudó a dejar la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones prácticamente sentenciada, a falta del partido de vuelta, que se va a disputar en el Vicente Calderón la próxima semana, en la que será la despedida del estadio rojiblanco de la máxima competición europea.