Corea del Norte ha lanzado un misil hacia el norte de Japón durante la madrugada de este martes. La televisión pública japonesa NHK ha informado de que el misil se habría roto en tres piezas y ha caído a 1.180 kilómetros al este de las aguas de la isla de Hokkaido. El primer ministro, Shinzo Abe, ha asegurado que Japón tomará “las medidas necesarias” para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Un portavoz del Gobierno asegura que el lanzamiento “supone una amenaza grave y sin precedentes”, según Reuters. “Corea del Norte y Estados Unidos están analizando en conjunto los detalles del lanzamiento”, ha agregado el Ejército surcoreano. El Estado Mayor  informó de un “proyectil no identificado” lanzado desde la región de Sunan, cerca de Pyongyang

Tras esto el Pentagono de Estados Unidos a explicado el lanzamiento de este misil “no supone ninguna amenaza para Norteamérica”. El Gobierno japones asegura que el misil ha impactado en el mar.  Ha pedido a los ciudadanos que “contacten con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso”.