logo twDiana Fernández

May ha sufrido una caída en las urnas que le han dejado apenas a dos puntos de los laboristas. Jeremy Corbyn ha aprovechado esta situación y ha pedido la renuncia de Theresa May como primera ministra asegurando que él está preparado «para servir a este país». 

Los laboristas han conseguido su mejor  resultado en años y el dirigente Jeremy Corbyn ha pedido la dimisión de May ya que esta ha perdido escaños y arropo parlamentario. Además se ha autoproclamado “vencedor” y ha reclamado su derecho a formar gobierno (en minoría) ante la debilidad parlamentaria de la premier. “Theresa May conovocó estas elecciones por decisión propia y dijo que lo había hecho para garantizar un Gobierno fuerte y estable. Lo que vemos esta mañana no se parece en nada a es. No parece ni siquiera que este Gobierno tenga programa” ha asegurado un Corbyn entusiasmado por su ‘victoria’.

Corbyn dispuesto a formar un gobierno en minoría arremetió contra la primera ministra y aseguró que “perdió escaños conservadores, perdió votos, perdió respaldo y perdió confianza. Yo diría que es suficiente para marcharse”.

Corbyn agradeció el apoyo a los militantes apuntando que «quisiera agradecer a todos nuestros miembros y los que nos ayudaron, que trabajaron tan duro en esta campaña, desde llamar a la puerta hasta las redes sociales, y a todos lo que votaron por nuestro programa electoral»


MÁS INFORMACIÓN

Theresa May cae en las urnas e intentará formar gobierno