El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament del próximo lunes en el que comparecería Carles Puigdemont. De esta forma el Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSC en el que argumentaba que en caso de que en ese pleno se declarase la independencia estaría “aniquilando” los derechos de los diputados catalanes y un quebrantamiento de la Constitución.

En el recurso el PSC asegura que el pleno sería “ignorar a sabiendas la suspensión acordada por el TC” sobre la Ley del Referéndum. La CUP  aseguró que en ese pleno se declararía la independencia aunque Carles Puigdemont no ha aclarado su postura. El presidente de la Generalitat pretendía, en ese pleno, abordar los resultados del 1 de octubre.

La portavoz de la CUP, Mireia Boya, explicó este miércoles en rueda de prensa que “es un pleno para valorar los resultados y para materializar las consecuencias de esos resultados: es decir, para declarar la independencia o para proclamar la república”, explicado Boya, dando por hecho que “la independencia catalana es imparable”.


MÁS INFORMACIÓN

Puigdemont podría declarar la independencia el próximo lunes