Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, ha exigido a Mariano Rajoy que aplique con carácter urgente el artículo 155 de la Constitución, lo que supondría la suspensión de la autonomía. “Le tenemos que pedir a Rajoy que no titubee. Que aplique el 155 para convocar elecciones en Cataluña, para dar una salida una democrática a todo esto” ha asegurado recordando que Puigdemont comparecerá el próximo lunes para abordar la independencia unilateral.

El portavoz ha valorado de forma positiva el discurso del Rey asegurando que “estuvo en su sitio” tras la valoración del monarca de que los gobernantes están actuando al margen de la ley. A su juicio, “tenemos un gobierno ilegítimo e imputado que no atiende a las leyes, que no obedece a los tribunales. Tenemos un parlamento que no sirve a todos los catalanes sino a los intereses de una mayoría exigua que le ha dado una ley electoral injusta”, por lo que le ha pedido a Mariano Rajoy que actúe de forma inmediata.

Respecto a las cargas policiales ha señalado que su partido “condena siempre la violencia” matizando que las actuaciones fueron una cuestión de desorden público. Sobre esto ha apuntado que nadie señaló a los Mossos en las cargas que se dieron el 15 M. Carrizosa ha lamentado las “amenazas” que están recibiendo agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.