logo twMarcos H. De la Morena 

Eloy Velasco, el juez de la Audiencia Nacional que ha ordenado esta mañana la detención del expresidente madrileño Ignacio González, habría citado también a declarar en calidad de testigo a la actual líder de la comunidad, Cristina Cifuentes, y a su mano derecha y portavoz, Ángel Garrido.

Estas declaraciones estarían enmarcadas dentro de la investigación por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, de la cual González sería el principal acusado por prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y administración irregular.

Tanto Cifuentes en calidad de presidenta de Madrid y sucesora de González, como Garrido que actualmente ocupa el cargo de presidente del Canal, podrán realizar sus declaraciones a través de videoconferencia, aunque se prevé que ambos acudirán en persona a la Audiencia Nacional.

Los dos altos cargos del ejecutivo madrileño serán considerados testigos principales de la investigación, ya que fueron quienes trasladaron un informe a la Fiscalía Anticorrupción, en el que se detallaban irregularidades en las filiales del Canal en Iberoamérica.

Después de que los órganos pertinentes autentificaran los documentos, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil inició esta mañana la operación, la cual se ha saldado ya con la detención de Ignacio González y la imputación del director de La Razón, Francisco Marhuenda, entre otros.


MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González