Laura Nuño, exsubidrectora del Instituto de Derecho Públco de la Universidad Rey Juan Carlos ha asegurado ante la juez Carmen Rodríguez Medel, que Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, no estaba obligada a defender su TFM ante un tribunal.

La no presentación del Trabajo de Fin de Master fue uno de los motivos, dentro de las incongruencias del Master de Cifuentes, que le llevó a la dimisión. Laura Nuño, que ha comparecido como imputada, ha sido interrogada durante quince minutos en los que ha asegurado que la defensa pública del trabajo no era obligatoria según recoge la normativa. Ha querido matizar que ella estaba haciendo una sustitución a Cecilia Rosado, otra de las profesoras investigadas en la causa.

Cifuentes mantuvo desde el primer momento que si defendió su trabajo el 2 de julio de 2012, mismo día en el que se celebró la Eurocopa de 2012 en Madrid.

Laura Nuño está imputada por tres actas en las que evaluaba el acto de tres compañeros de promoción de Cristina Cifuentes. Esta vez la profesora si ha reconocido su firma en las actas al contrario que ocurrió cuando dimitió al estallar el caso que aseguró que  no conocía la firma.