El Chelsea se ha proclamado por sexta vez campeón de la Premier League, sucediendo al Leicester City. Después de la victoria del equipo de Antonio Conte frente al West Bromwich Albion por un gol a cero, obra del delantero Batshuayi, se confirma lo que desde hace tiempo se venía viendo: que el equipo de la capital de Inglaterra era muy superior al resto de sus rivales en la Liga Inglesa.
Con cinco españoles en el once inicial del Chelsea, más que de costumbre, los blues salieron al terreno de juego a un buen nivel y eso se notó rápidamente, tanto en el juego como en las ocasiones de gol, debido a que el conjunto dirigido por Conte, a lo largo de toda la temporada se ha mostrado a un gran nivel y ha demostrado un buen rendimiento sobre los terrenos de juego.
Sin embargo, el gol se hacía esperar para el Chelsea que, a pesar de su dominio sobre el WBA, no era capaz de perforar las redes de su rival. No fue hasta menos de diez minutos para que el árbitro pitase el final del encuentro cuando el delantero belga batiría al portero y diese al Chelsea su sexto entorchado doméstico, y se clasifica de esta forma directamente para la Liga de Campeones del año próximo.