logo twÁlex Martín

  • La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha anunciado que va a bloquear todas las comunicaciones procedentes de la versión en español del canal norteamericano
  • El bloqueo se aplicará en Internet, después de que, en la jornada de este jueves, se haya iniciado a través de una medida cautelar

La Venezuela de Nicolás Maduro continúa con su pique con Estados Unidos. Después de que el presidente venezolano avisara a su homólogo en Washington, una de las primeras medidas ha sido bloquear las emisiones de las comunicaciones del canal americano CNN, en su versión en español.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició este jueves una medida cautelar que prohibía que la CNN emitiera en Venezuela en su versión en español a través de su versión en Internet.

«Ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones (…) coordinando con todos los prestadores de servicio de Internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos», afirmó en una entrevista el presidente de la Comisión, Andrés Eloy Méndez.

Todavía no se ha especificado cuando va a comenzar dicho bloqueo, pero la acción y el mensaje ya están lanzados para que todo el mundo, en especial Estados Unidos, y su presidente Donald Trump, sean testigos de esta acción.