logo twÁlex Martín

La serie ‘El Chapo’ trae de cabeza a Netflix. El narcotraficante mexicano piensa demandar a la plataforma digital por usar su nombre y su vida en una serie sin ver un dólar por el uso sin autorización de su identidad y de su biografía. A pesar de esto, la demanda todavía tiene que esperar ya que Guzmán continúa en la cárcel, en Nueva York, y es imposible que pueda cursar la querella contra Netflix.

José Refugio Rodríguez, abogado de uno de los mayores narcotraficantes del planeta, declaró: “Están explotando su imagen y su nombre con fines de lucro“. Estas afirmaciones del letrado dejan claro las intenciones del ‘Chapo’ Guzmán. “Le están haciendo daño moral y le afecta inclusive en su proceso penal en Estados Unidos. Por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción”

‘El Chapo’, fue estrenado en Estados Unidos el pasado 23 de abril en Univisión; sin embargo, visto el éxito obtenido con la serie, Netflix decidió incorporar esta nueva producción a su catálogo como una nueva serie de narcotraficantes después del prestigio mundial que le dio ‘Narcos’, la serie basada en la vida de Pablo Escobar.