Pablo Casado ha pedido explicaciones a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ya que esta aseguró que apenas había tenido trato con el ex comisario Villarejo y hoy unas grabaciones de Moncloa.com han demostrado que existía una estrecha relación entre ambos.

Los audios contienen una conversación durante un almuerzo al que fue invitada la ministra junto a otras cinco personas para celebrar la medalla del mérito que le acaban de conceder. Este se celebró el 23 de octubre en 2009 cuando Delgado ocupaba el cargo de fiscal de la Audiencia Nacional.

Esto choca con la versión que dio la ministra puesto que aseguró que no había tenido “ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial” con Villarejo. Pablo Casado ha asegurado en Onda Cero que estos audios demuestran que la ministra mintió por lo que ha pedido que de explicaciones. “Ha negado la información y tendrá que decir porque lo niega. Trato de no ser inquisidor pero es importante que de explicaciones” ha apuntado. Además el dirigente popular ha asegurado que “Sánchez el baremo lo va a tener que aflojar porque ha perdido dos ministros y tiene varias polémicas encima de la mesa”.

El asunto saltó cuando Villarejo en un audio menciona una cita con la actual ministra de Justicia. Ante esto Justicia negó cualquier tipo de relación entre ambos asegurando que  Dolores Delgado “ni concertó ni mnatuvo cita alguna con el comisario”.