‘Late Motiv. Volveremos’, es la nueva apuesta de Andreu Buenafuente en Movistar + . El programa que se estrena el jueves 30 de marzo a las 23:00 h, acerca al espectador una realidad muy televisada en los últimos tiempos: españoles emigrantes. El formato ha sido presentado hoy en el Festival de Burgos con ausencia de Buenafuente por una afonía que le ha impedido acudir.

‘Late Motiv. Volveremos’, quiere acercar una vez más la precaria situación de los jóvenes españoles al finalizar sus estudios y las circunstancias que les obligan a viajar fuera del país para poder cumplir sus expectativas profesionales. Bob Pop, subdirector de Late Motiv ha apuntado que el éxito de esta nueva apuesta es que cuenta historias y refleja situaciones reales de profesores abogados o pilotos que se han visto obligados a abandonar España para encontrar un hueco en su sector. La gran pregunta para los que han emigrado es si se plantean o no volver y todas las respuestas de los que han concedido su testimonio al programa coinciden en que solo es planteable en caso de que las condiciones sean mejores que las existentes fuera del país de origen.

Tal y como han apuntado en rueda de prensa, en 2013 se registró una cifra de casi el millón de personas que abandonaron España para encontrar un futuro mejor, y esto es lo que han querido reflejar en el prestreno del primer capítulo sin mostrar la otra cara de la moneda, la gente que viaja a España a encontrar su hueco.

Respecto al proceso de producción, Javier Durán, jefe de guion de Late Motiv, ha señalado que «el tono era importante, no queríamos dramatizar. Es muy bonito escuchar a la gente y dejar que hable», para acercar así la calle al espectador.