1. logo twÁngel Carreño
  • Un libro publicado por el dominical Sunday Times indica que el ex alcalde de Londres defendía la permanencia en la Unión Europea.
  • Fuentes cercanas al político señalan que el artículo en contra del Brexit fue una simple estructuración de ideas.

Históricamente el cinismo ha caracterizado a la política, y ya lo decía Groucho Marx con su célebre frase: “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”. Unos de los últimos casos rondan al actual ministro de Exteriores británico Boris Johnson, que según publica hoy el dominical Sunday Times escribió una columna periodística posicionándose contrario a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, concretamente dos días antes de apoyar públicamente el Brexit y ser uno de sus apadrinados más influyentes.

El artículo de opinión no llegó a ver la luz, pero según indica este domingo el periodico anglosajón el exalcalde de Londres, y anterior columnista del Daily Telegraph, realizó un escrito a favor y otro en contra para aclarar sus ideas respecto al Brexit. Finalmente apostó por el euroescepticismo. No era una incógnita demasiado trabajada que Johnson había dudado hasta el último momento respecto al bando al que unirse, de hecho, la existencia de dichas columnas era un rumor bastante extendido.

Los argumentos negativos que daba Boris Johnson sobre la salida de la Unión Europea eran totalmente contrarios a los que estuvo defendiendo meses antes del referéndum. En primer lugar, en dicha advierte de las terribles consecuencias económicas tras el Brexit y el riesgo de la unidad territorial del estado británico. Indica que las aportaciones financieras del país a la unión son pecata minuta a cambio del acceso del mercado único, mercado el cual esta semana calificaba de “crecientemente inútil”.

El responsable de la Foreing Officer no ha querido comentar la publicación, pero fuentes próximas afirman que el ministro escribió tal articulo para estructurar sus ideas internas y tomar finalmente una decisión. Por tanto, lo deshecho nada más terminarlo.