logo twÁlex Martín

El Consejo de Administración del Betis ha anunciado la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador después de la sangrante derrota por cuatro goles a cero frente al Leganés en la última jornada de la Liga Santander. El madrileño ha sumado 26 puntos en 25 partidos de Liga, además de disputar dos encuentros de la Copa del Rey, donde fue eliminado por el Deportivo de la Coruña.

Al ex jugador del Real Madrid entre otros, se le recurrió desde la dirección del Betis para reflotar un equipo hundido con Gustavo Poyet al frente del banquillo, con 11 puntos en 11 encuentros de Liga disputados. Víctor se marcha con un equipo tocado, coqueteando con los puestos de descenso, y con el Consejo de Administración empezando la búsqueda de un nuevo entrenador.

Después del despido, que costará a las arcas del Real Betis Balompié 500.000 euros, se ha buscado una solución provisional hasta que termine la temporada. Alexis Trujillo, el que era uno de los ayudantes de Víctor, se hará cargo del primer equipo de uno de los históricos de la Liga Santander. Además, tendrá de colaborador al preparador físico Marcos Álvarez, que subirá de rango con la nueva situación en el Betis.