logo twÁlex Martín

  • La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso del equipo azulgrana y tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados
  • Además, la madre de Neymar, el Santos y la agencia del futbolista, N&N, tendrán que comparecer en el juicio

El ‘Caso Neymar’ continúa. Este caso se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el F.C. Barcelona, que de nuevo tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, tras el rechazo por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para evitar que alguno de sus máximos responsables tuviese que comparecer en el juzgado, cosa que finalmente tendrá que hacer.

El equipo azulgrana no será el único implicado en este caso, ya que la demanda presentada por DIS obliga que el Santos, el club del que procede Neymar, la agencia del propio futbolista, N&N, y la madre del jugador brasileño, a pesar de los recursos presentados, tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados para comparecer ante un juez acerca del traspaso del extremo.

En el último caso, la Audiencia Nacional ha declarado que, al respecto de la madre de Neymar «existen nítidos indicios de participación delictiva de la investigada (…) como una pieza más de la trama presuntamente delictiva desbaratada, a partir de la cual se posibilitó la contratación irregular que presuntamente produjo sustanciales beneficios a los principales investigados».

El caso sin final

Después de que el F.C. Barcelona ya tuviera que presentarse ante un magistrado por el fichaje del futbolista, en este caso como persona jurídica, junto a su expresidente Sandro Rossell, y el actual, Josep María Bartomeu, vuelve a aparecer en la primera línea de la noticia debido a detalles del fichaje que no han sido aclarados y quedan pendientes aspectos, que para DIS, tienen que verse.

La sentencia de la Audiencia Nacional es firme, y, tras la apertura del caso por el juez De La Mata, que ha ordenado que haya un juicio oral, falta por saber si los recursos presentados por el actual presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu y el propio futbolista, son aceptados, y por tanto eximidos de este proceso, o, por el contrario, también tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados.