logo tw Álex Martín

Josep María Bartomeu, presidente del F.C. Barcelona, acaba de hacer oficial la contratación de Ernesto Valverde como entrenador del equipo azulgrana. Después de que el técnico extremeño confirmara su marcha del Athletic Club de Bilbao, todo hacía indicar que firmaría por el conjunto de la Ciudad Condal, que recientemente se ha despedido de Luis Enrique.

Valverde se enfrenta al que es, sin duda, su mayor reto como entrenador y con el desafío de motivar a un grupo que ya lo ha ganado todo y que en esta temporada solo se ha hecho con un título tras vencer la Copa del Rey y caer en la Liga de Campeones ante la Juventus y perder la Liga Santander en la última jornada frente al Real Madrid.

La Junta Directiva del F.C. Barcelona se ha reunido a las 14:00 horas para terminar de cerrar los últimos detalles de la contratación de Valverde y el presidente Bartomeu ha salido a rueda de prensa a confirmar al nuevo técnico. Por el momento se desconoce la duración del contrato del ex-entrenador del Athletic u Olympiakos, entre otros equipos. El próximo jueves será presentado en el Camp Nou y después se pondrá a trabajar en el nuevo proyecto.