logo twÁlex Martín

El F.C. Barcelona saltó al césped del Camp Nou para enfrentarse al Valencia con la presión de reducir los cinco puntos de ventaja que le sacaba el Real Madrid después de su victoria el sábado frente al Athletic de Bilbao, y lo hacía sin Umtiti.

El equipo azulgrana ha tenido más de un problema para superar al conjunto entrenado por Voro. No ha sido hasta el tiempo de descuento cuando el Barça ha rematado el partido, que ha concluido con un resultado de cuatro goles a dos.

Es más, el conjunto valencianista se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Mangala. El defensa francés, en un saque de esquina, ha sabido adelantarse a pesar de la dura marca que tenía a la zaga culé para batir a Ter Stegen y dar la sorpresa.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado en el seno del Valencia. Pocos minutos después, tras un saque de banda, Luis Suárez dejó rápidamente atrás a la defensa del Valencia, bate a Diego Alves, portero che y sube el empate al electrónico del Camp Nou.

Al filo del descanso, Mangala, que marcó el primer gol de su equipo, cometió penalti y fue expulsado. Messi, el astro del Barça, fue el encargado de lanzar la pena máxima, y anotó el gol para subir el 2-1 al marcador del estadio culé.

Sin embargo, el Valencia, antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, empató el encuentro. Un ex jugador del F.C. Barcelona, el delantero Munir batía a Ter Stegen para subir el 2-2 y no lo celebró como muestra de respeto.

A la vuelta del vestuario, el Barça salió con más ganas e intensidad que su rival. Messi aprovechó un desajuste defensivo de la defensa del Valencia para batir a Alves y poner el tercer gol de su equipo en el partido.

Por último, a pesar de todos los esfuerzos de los jugadores dirigidos por Voro, el Barça puso el cuarto y último gol del partido gracias a un tanto de un antiguo jugador del Valencia, André Gomes, que salía desde el banquillo.