logo twÁlex Martín

En Las Palmas, el F.C. Barcelona ha goleado por un gol a cuatro al equipo dirigido por Quique Setién y prolonga su lucha con el Real Madrid por el título de la Liga Santander hasta la última jornada. Dos miembros de la MSN, en este caso Neymar, con tres goles, y Suárez, fueron los autores de los goles blaugranas, mientras Bigas fue el encargado de anotar para el equipo amarillo.

El equipo dirigido por Luis Enrique ha sabido gestionar en todo momento el ritmo del encuentro para poder dejar la incertidumbre por el torneo de la regularidad hasta el final, y eso se vio desde que ambos equipos saltaron al césped. En los primeros minutos, fue el equipo culé quien llevó el control total tanto de las ocasiones de gol como de la posesión del balón.

A pesar del dominio, no fue hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando llegaron los primeros goles del F.C. Barcelona. Neymar, zafándose de la defensa de Las Palmas, inauguró el marcador en la isla, mientras que dos minutos después, el delantero uruguayo Luis Suárez, fue el autor del segundo tanto de su equipo y puso tierra de por medio con el conjunto dirigido por Setién.

Después de estos dos primeros goles, llegó el descanso. Y tras el intermedio, la U.D Las Palmas salió con otra actitud al terreno de juego. Empezó a acercarse al área de su rival, inédito hasta ese momento. Y en el minuto 17 de la segunda parte, Bigas batió a Ter Stegen para poner el 1-2 y poner el miedo en el cuerpo a un Barça implicado en la lucha por la Liga y necesitado de los tres puntos.

A pesar de dejar tocado al Barcelona, nunca hay que dar por muerto al equipo de la Ciudad Condal. Otros dos tantos del extremo brasileño Neymar cerraron el marcador para el equipo dirigido por Luis Enrique que, a falta de un solo partido para el final de la Liga Santander, no ha cerrado la consecución del campeonato, que se está disputando con el Real Madrid.