El F.C. Barcelona sigue demostrando que está en muy buena forma en estos momentos, y prueba de ello ha sido su encuentro ante el Sevilla en el Camp Nou, en el que les ha barrido a los jugadores de Jorge Sampaoli por un resultado de tres goles a cero, en el que los tres miembros de la MSN han tenido un papel fundamental, siendo dos de ellos, el argentino Leo Messi, con un doblete, y el delantero centro Luis Suárez con otro, los goleadores del encuentro para el conjunto de Luis Enrique.
El equipo catalán ha dominado de cabo a rabo el partido, correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Santander. El Sevilla, por su parte, continúa en una tendencia de varios encuentros sin ganar desde su eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto de Sampaoli ha perdido la chispa que le hizo ser una de las grandes sorpresas de la temporada, y eso los rivales lo notan, adivinan el sistema de juego, y en el momento adecuado, lo usan en contra del equipo hispalense.
El Barcelona, a toda máquina
En el césped del Camp Nou, desde que el árbitro del encuentro pitó el comienzo del mismo, se vio en la primera jugada quien quería el partido más. A pesar de que el Sevilla cuajó una buena primera parte, con ocasiones e incluso tuvo una buena oportunidad para marcar el 0-1, los jugadores dirigidos por Luis Enrique no perdieron la calma y tuvieron en todo momento el control de la situación. Esto se notó a medida que iban creciendo en el campo, y los rivales no eran capaces de evitar el asedio culé.
A pesar de los esfuerzos del portero del Sevilla, Sergio Rico, por evitar que el balón traspasase la portería, el gol era inminente. En el minuto 27, una jugada iniciada por Leo Messi, rechazada por Mercado, finalmente el balón llegó al delantero uruguayo Luis Suárez. En el área pequeña, el ex jugador del Liverpool solo tuvo que hacer una chilena para batir al guardameta internacional por España, que poco pudo hacer ante otra muestra de talento de uno de los mejores delanteros del mundo.
Messi, el líder de nuevo del F.C. Barcelona
Después de que el equipo de la Ciudad Condal abriera la lata, el resto del encuentro fue coser y cantar para el F.C. Barcelona, que estuvo liderado en todo momento por el extremo argentino Lionel Messi. El ’10’, uno de los mejores jugadores del mundo, marcó dos goles y dio una asistencia a su compañero Luis Suárez, lo que desató la euforia en las gradas del Camp Nou, que volvieron a comprobar el buen momento que atraviesa su equipo, que se coloca como líder provisional de la Liga Santander.