logo twÁlex Martín

En las primeras horas de este viernes, las autoridades alemanas han arrestado al presunto autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund cuando salía a disputar su encuentro de la Liga de Campeones contra el Mónaco, y en el que salieron heridos un policía y el defensa español Marc Bartra, que tuvo que ser intervenido del brazo.

La Fiscalía alemana indicó que el motivo por el que se produjo el ataque no fue terrorista, sino que el asaltante tenía un móvil «económico«. «La fiscalía federal hizo detener hoy 21 de abril de 2017 a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W», rezaba el texto emitido por una de las mayores instituciones de la justicia en Alemania.

A pesar de que en un principio, se detuvo a un ciudadano iraquí, sospechoso de haber cometido el ataque, y encontrar un texto con múltiples referencias al Islam, finalmente se ha comprobado, que el día del atentado, el detenido compró 15.000 acciones del Borussia Dortmund y su intención era que éstas cayesen en picado para obtener beneficios al venderlas por el mismo precio que cuando las compró.


MÁS INFORMACIÓN:

Marc Bartra, herido tras el ataque cometido contra el Borussia Dortmund