logo twÁlex Martín

¿Qué pasaría cuando tu mujer fallece repentinamente y su última voluntad es que esparzan sus cenizas en el Guadalquivir? Con ese acontecimiento comienza la nueva producción de Atresmedia Cine, ‘Señor, dame paciencia’, protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner o David Guapo entre otros. El reparto es muy coral, con numerosas caras conocidas de la pequeña pantalla y el cine español.

Sánchez da vida a Gregorio, un banquero extremadamente conservador, del Real Madrid y muy gruñón, que ve como su vida a un vuelco cuando su mujer fallece y se marcha a Sanlúcar de Barrameda, donde tendrá que convivir con sus hijos y sus respectivas parejas. En esta convivencia se producirá un choque multicultural donde la tolerancia y la capacidad de perdonar serán dos de los temas centrales de ‘Señor, dame paciencia’.

Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo (Café solo o con Ellas), la nueva apuesta de Atresmedia ha sido definida por su director. «‘Señor, dame paciencia’, habla de esas discusiones y tensiones familiares que todos tenemos. Pero también habla de que al final del día uno se da cuenta de que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia«.

El rodaje de la comedia se ha llevado a cabo en diversos puntos de la geografía española, como Madrid y sus alrededores y Sanlúcar de Barrameda. Con la fecha de estreno para el 16 de junio, y distribuida por Warner Bros., ‘Señor, dame paciencia’ tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las mejores películas del año