logo tw Álvaro Moreno

  • El grupo ha visto un enorme crecimiento en sus ingresos pese a que su cuota de audiencia se ha mantenido
  • Desde enero a septiembre han conseguido unos beneficios de 101,5 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha confirmado el crecimiento  del conglomerado de medios de comunicación audiovisuales propiedad del grupo planeta ha crecido de forma espectacular, concretamente ha generado un beneficio de 101,5 millones de euros, un 46% más amplio de lo que fue el periodo anterior.

Antes de entrar en detalles hay que recalcar que este estudio económico se ha llevado a cabo desde enero hasta septiembre, un periodo de 9 meses en los cuales este organismo considera que son representativos para analizar las resultados de la empresa.

Una vez dicho esto, Atresmedia ha conseguido esta cifra en un momento muy complicado debido a que no tenía los derechos ni de la Eurocopa ni de los Juegos Olímpicos y aun así ha conseguido un 27% de audiencia, solo por detrás de Mediaset pero siendo líder en el Prime Time. Gracias a este público el conglomerado ha adquirido una cuota de mercado alta de un 42,6% y un muy buen perfil comercial que los ha situado en una posición excelente para la negociación de contratos publicitarios. Esto último ha sido clave a la hora de entender los beneficios obtenidos.

El canal del grupo con más audiencia ha sido Antena 3, el cual ha obtenido el 12,7%, la segunda que más ha sido la Sexta, alcanzando el 7,1%. Y además de conseguir unas buenas marcas los canales principales, los secundarios destinados a series y demás contenidos han logrado entre todas (Atreseries, Neox, Mega y Nova) un 7,7% de audiencia.

Además de esto, otros medios no audiovisuales que complementan a este grupo como ha sido Atresmedia Radio han aportado importantes sumas como en este caso la de 14,6 millones de euros de resultado bruto de explotación