logo tw Álex Martín

La gran fiesta del Orgullo LGTB, el World Pride Madrid 2017, será emitido en Atresmedia, más concretamente en La Sexta. Después de que RTVE haya decidido no mostrar el World Pride por no ser «rentable económicamente», la cadena de San Sebastián de los Reyes cubrirá todo el evento, según adelanta FormulaTV, la web especializada en televisión.

La curiosidad reside en que la señal será proporcionada en todo momento por Telemadrid. La cadena autonómica madrileña colaborará con La Sexta y Atresmedia para la retransmisión del World Pride, lo que supone un giro en la política que Telemadrid ha mantenido con este tipo de eventos, y combinará conexiones en directo con la señal que proporcione la cadena regional tras el acuerdo alcanzado entre ambos.

En los últimos años, RTVE ha sido la encargada de mantener la señal y las conexiones en directo del World Pride. A pesar de ello, se ha tomado la decisión de que no se cubra en esta ocasión el evento, por lo que Atresmedia ha sabido aprovechar su oportunidad y alcanzará una nueva victoria en la lucha por las audiencias entre las distintas cadenas.