logo twÁlex Martín

El Atlético de Madrid ha vencido por la mínima al Leicester City en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones, gracias a un gol del delantero francés Antoine Griezmann. El equipo de Simeone ha sido en todo momento superior al conjunto inglés, que tiene la oportunidad de remontar la desventaja en la vuelta, en el King Power Stadium.

El conjunto de la capital de España salió al terreno de juego dominando al Leicester. El vigente campeón de la Premier League, en un buen momento de forma, no ha sido capaz de controlar al Atlético de Madrid, que, a pesar de su dominio, tanto del balón como de las ocasiones de gol, no era capaz de batir al portero danés Schmeichel, que retenía a los atacantes del subcampeón de Europa.

A pocos minutos de que se cumpliese la primera media hora del partido, Antoine Griezmann se encargó, a través de un lanzamiento de la pena máxima, de que el balón besase las redes de la portería del Leicester City y poner el 1-0 definitivo en el marcador del Vicente Calderón, en uno de los últimos partidos que el estadio del Manzanares vivirá antes de que se traslade al Wanda Metropolitano, aún en construcción.

Después de la consecución de tan ansiado gol, el resto del partido se convirtió en una sucesión de ocasiones por parte del Atlético de Madrid contra la portería de Kasper Schmeichel. Sin embargo, el guardameta danés ha sabido detener el asedio al que estaba siendo sometido su equipo para dar vida al conjunto entrenado por Shakespeare y dejarlo todo para el partido de vuelta, ya en Inglaterra.