Era un día especial para el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone despedía la Liga frente al Athletic Club de Bilbao, y además se marchaba de forma oficial del Vicente Calderón, el que ha sido su estadio durante más de 50 años. El resultado ha sido alegre, ya que el Atlético se ha impuesto al Athletic por tres goles a uno, con un doblete de Fernando Torres y otro tanto de Correa.
El partido quedó solventado en los diez primeros minutos, gracias a dos goles de Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada, marcó en el 7′ y luego en el 10′, una media tijera que hizo que la afición del Atlético de Madrid estallara de euforia en la última ocasión en la que el cuadro colchonero saltaba al césped del Vicente Calderón en el Campeonato Nacional de Liga.
Con el paso de los minutos, el Athletic fue creciendo en el encuentro. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde no terminaba de afinar la puntería frente a la portería de Jan Oblak, pero mediada la segunda parte, Iñaki Willliams abría la lata del equipo rojiblanco al batir al guardameta esloveno con un gol en el que se zafó de la defensa del Atlético de Madrid, una de las mejores de Europa.
Para terminar, Ángel Correa, uno de los jugadores menos habituales, perforaba las redes defendidas por Kepa y puso el 3-1 definitivo que cierra una era para el Atlético de Madrid. Tras el encuentro, se hicieron varias celebraciones para despedir el estadio, y tanto el entrenador, como una de las estrellas del equipo, Antoine Griezmann, aseguraron que no se marcharían de la capital de España.