logo twÁlex Martín

El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación de uno de sus futbolistas jóvenes más prometedores, el central Lucas Hernández, hasta 2022 y aumenta su cláusula de rescisión de 40 a 55 millones de euros. Esta cifra ha aumentado de forma proporcional al contrato y al salario que ha ido adquiriendo el futbolista francés, uno de los mejores jugadores de los que dispone Simeone.

En la presente temporada, Lucas ha disputado un total de 20 partidos entre todas las competiciones, aunque de forma oficial solo dieciséis, con un total de 1.615 minutos. Debutó con el primer equipo en un derbi frente al Real Madrid, en la campaña 2014/15, el 7 de enero de 2015, y se ha ido convirtiendo en una de las grandes alternativas del Atlético de Madrid.

José Luis Pérez Caminero, el director deportivo del equipo rojiblanco ha declarado que la renovación de Lucas «un motivo de alegría para todos los atléticos, ya que se trata de un jugador con un enorme potencial y un porvenir espectacular por su fortaleza y velocidad, además de una impresionante madurez para la juventud que tiene. Lucas ha tenido que actuar en momentos muy comprometidos y lo ha hecho siempre a un gran nivel. Es una gran noticia para nosotros».