logo twÁlex Martín

El Atlético de Madrid ha puesto la Liga al rojo vivo tras el gol de Antoine Griezmann en los últimos minutos frente a un Real Madrid, que después de adelantarse en el marcador con un gol de Pepe, no hizo lo suficiente para retener el resultado, e incluso aumentarlo para dar un golpe casi definitivo al Campeonato Nacional de Liga.

El encuentro correspondiente a la jornada  31 de la Liga Santander ha dejado reparto de puntos en los dos equipos punteros de la capital de España, que se marchan con dos sensaciones totalmente opuestas: el Real Madrid, con rabia, ya que se le puede haber escapado el tren de la Liga después de este empate, y el equipo de Diego Pablo Simeone se consolida en el tercer puesto de la clasificación.

Una primera parte equilibrada

Los dos equipos saltaron al terreno de juego del Santiago Bernabéu con la misma intensidad para poder golpear al rival y llevarse los tres puntos en el menor tiempo posible. Las ocasiones tardaron en llegar, debido al tanteo que se estaba produciendo entre los dos eternos rivales madrileños, que buscaban objetivos muy distintos para este partido, en caso de llevarse la victoria.

El Atlético supo aprovecharse de la ineficacia del Madrid

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Zinedine Zidane comenzó a apretar a su rival, conscientes de la oportunidad que se les podía escapar en el caso de que no ganaran, bien empataran o bien perdieran por cuarta temporada consecutiva contra su eterno rival en el Bernabéu. Así, a pocos minutos del inicio, tras el saque de una falta, Oblak no salió de su área y Pepe remató para que el balón entrase dentro de la portería del esloveno y subir el 1-0 al electrónico.

Sin embargo, el equipo madridista, a partir de ese momento, se relajó. No fue capaz de seguir apretando al conjunto rojiblanco, y eso se suele pagar. El Atlético subió el ritmo en el terreno de juego, y empezó a asediar a la portería defendida por Keylor Navas. A pesar de esto, no fue hasta el minuto 85 cuando el delantero francés Antoine Griezmann batió al costarricense, le quitó dos puntos al Real Madrid y cambia por completo el destino de la Liga Santander con este empate.