El terrorista, que fue abatido a tiros por la policía, se encontraba por las inmediaciones del Parlamento Británico. Según los testigos allí presentes, viajaba  en un vehículo todoterreno Hyundai con el que atropelló a las personas que circulaban por la acera para posteriormente estrellarse con la verja del Westminster.  Esto ha sucedido coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas.

Una vez había estrellado el vehículo, había intentado saltar la verja del Parlamento y de inmediato fue abordado por la policía atacando a uno de ellos con un puñal causándole la muerte. Al igual que ha sucedido con una mujer de 30 años que ha fallecido en el incidente. Ha dejado al menos doce heridos en el suelo. Mientras el coche aceleraba para estrellarse con la verja, una mujer ha saltado al río.

Theresa May se encontraba compareciendo ante la cámara respondiendo a la preguntas del líder de la oposición Jeremy Corbyn pero ya han confirmado que está a salvo. Los demás diputados del Parlamento se encuentra encerrados por órdenes de seguridad.  Bernard Cazeneuve, primer ministro francés ya ha informado que entre los heridos se encuentran tres estudiantes franceses.

David Lidington, líder de la Casa de los Comunes ha declarado dentro de la cámara que «Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en e lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”