logo twÁlex Martín

Apple, en el aniversario del primer IPhone, va a romper los moldes, presentando no solo un teléfono, sino tres. En el auditorio Steve Jobs, con cabida para 1.000 personas, en el Apple Park, Tim Cook, el CEO de la compañía de la manzana muestra todas las novedades en la Keynote de la empresa de Silicon Valley.

Cook ha empezado la presentación mostrando las nuevas prestaciones del Apple Watch Series 3. La tercera generación de relojes inteligentes ha solucionado los problemas de la primera y su procesador, de doble núcleo, es un 70% más rápido. Una de las principales novedades es la inclusión de un modem, es decir, ya no es necesario, llevar el IPhone para conectarse a Internet y mandar mensajes, como si fuera el teléfono a pesar de las distintas conexiones.

El Apple Watch Series 3 saldrá el próximo 22 de septiembre. La independencia del IPhone es la principal novedad del Apple Watch Series 3, que tiene un precio de 478’8 euros.

APPLE

El IPhone 8 y el 8 Plus han salido a la luz. La estrella de Apple cuenta con importantes novedades y especificaciones. Son resistentes tanto al polvo como al agua, su cuerpo es de cristal, tanto por delante como por detrás. En su interior se produce una completa renovación, y sus altavoces son hasta un 25% más potentes que los de su predecesor, el 7.Hay un nuevo procesador, y desarrollan un algoritmo de aprendizaje para mejorar las fotos sin que se vean afectadas drásticamente ni el sensor ni la lente.

I8

El nuevo IPhone presenta un aumento en la cámara, que ahora cuenta con una capacidad de 240 megapíxeles, y aperturas de f/1.8 y f2.8. Es una de las razones del nuevo modo retrato. Además, la mejorada cámara es capaz de grabar en Full HD a 240 fotogramas por segundo. Otra de las grandes novedades es la carga del IPhone sin cables, con el estándar de carga Q1, lo que significa que a partir de ahora se puede cargar con un cargador Android. Ambos modelos tienen una capacidad de 64 y 256 GB, lo que supone una mejora sustancial en la calidad de almacenamiento, tanto externo como interno del teléfono. El IPhone 8 se podrá comprar a partir de 838,8 euros y el 8 Plus, por 958,8.

Apple se ha guardado lo mejor para el final: el IPhone X. Está fabricado en acero y cristal, y es todo pantalla, eliminando el botón de inicio, haciendo del teléfono algo más intuitivo para el usuario.  Y lo han resuelto con el FaceID, un reconocimiento facial que sirve de desbloqueo del IPhone X. La pantalla OLED cuenta con HDR, poniéndose a la altura de sus rivales, y permitiendo al usuario un control mucho más preciso y exacto del brillo y contraste. El nuevo producto de Apple cuenta con estabilizadora para la cámara, reduciendo el ruido en fotografías con poca luz. Otra novedad importante es el tiempo de duración de la batería, ya que cuenta con hasta 2 horas más que la del Phone 7. Por otro lado, otra de las grandes sorpresas del IPhone 8 es el lanzamiento de un cargador que va a permitir que los usuarios puedan cargar todos sus dispositivos a la vez.

El 27 de octubre es la fecha elegida por Apple para empezar a vender la estrella de todos sus Iphones. Con dos tamaños, de 64 y 256 GB de almacenamiento, los precios para el de 64 rozan los 1000 euros, mientras que para el más grande, se alcanzarán los 1200 euros, finalizando así la Keynote más sorprendente de los últimos años de Apple. El legado de Steve Jobs continúa.