logo twÁlex Martín

Julen Lopetegui, el seleccionador español, ha dado la lista de convocados del combinado nacional para los compromisos frente a Colombia, el 7 de junio en el estadio de La Condomina, en Murcia, y el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2018 frente a Macedonia en Skopje. La principal novedad es la entrada del centrocampista del Real Madrid, Marco Asensio.

El ex jugador del Mallorca sustituye en la lista del técnico vasco a Ander Herrera. El jugador del Manchester United, que ha sido nombrado recientemente mejor jugador de la temporada de los red-devils, no ha hecho lo suficiente para entrar en la nueva convocatoria de la Selección Española, que desde que es dirigida por Lopetegui, está en un buen momento de forma y aún no ha perdido.

Otra de las grandes novedades es la presencia de Sergi Roberto. El jugador del F.C. Barcelona ha sido premiado por su rendimiento a lo largo de toda la temporada en el conjunto dirigido por Luis Enrique, y se hace con el puesto de Javi Martínez, del Bayern de Munich. Por otro lado, se produce el regreso de Pepe Reina a la convocatoria, tras tener que retirarse por lesión.

La concentración de todos los jugadores en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se inicia el próximo 3 de junio, a las 19:00, el día de la final de la Liga de Campeones, que se disputa en Cardiff entre el Real Madrid, vigente campeón de la competición, y la Juventus de Turín, actual campeón de Italia.

Esta es la lista completa de convocados de la Selección Española:

Porteros: De Gea, Reina, Kepa.

Defensas: Carvajal, Sergi Roberto, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Monreal, Jordi Alba.

Centrocampistas: Busquets, Illarramendi, Koke, Thiago, Isco, Iniesta, Asensio, Pedro, Vitolo, Silva.

Delanteros: Morata, Deulofeu, Costa y Aspas.