logo twDiana Fernández

Red Eléctrica de España, ha nombrado a Arsenio Fernández de Mesa nuevo miembro del consejo de administración. El que fuera director de la Guardia Civil, cubrirá la vacante de Agustín Conde Bajén tras su dimisión ya que ha pasado a ocupar la Secretaría de Estado de Defensa en el Gobierno de Rajoy.

Fernández de Mesa cobrará 175.000 euros por desempeñar este nuevo cargo. Su nombramiento se debe, según el consejo de la compañía presidida por José Folgado, a la «experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para la red eléctrica».

REE es un grupo que cotiza en el Ibex en el que el Estado ostenta una participación estratégica del 20%. La compañía apoya el sistema eléctrico a nivel nacional.

El ex director general de la Guardia Civil fue diputado del PP durante siete legislaturas (1989-2012), desempeñando los cargos de presidente de la Comisión Nacional de Defensa, miembro de la asamblea internacional de la OSCE y de la asamblea parlamentaria de la Alianza Atlántica. También fue delegado del Gobierno en Galicia (2000-2004), asesor del ministro de Administraciones Públicas (2004) y director general de la Guardia Civil desde diciembre del 2011 hasta noviembre del 2016. También está en posesión del la Gran Cruz del Mérito Naval.