logo twÁlex Martín

Amazon no quiere quedarse rezagado en el mercado de emisión de vídeos en streaming. A pesar de que la competencia es feroz, con Netflix y HBO, y más recientemente la llegada de Sky a este servicio, la compañía de Jeff Bezos opta por poner toda la carne en el asador y ha anunciado que elaborará una serie de ‘El Señor de los Anillos’, en colaboración con, entre otras, New Line Cinema.

El representante de Tolkien Estate and Trust se ha mostrado “encantado” con el acuerdo. “Estamos encantados de que Amazon, con su gran compromiso con la literatura, sea el encargado de llevar a cabo el primer proyecto para televisión de El Señor de los Anillos que contará con varias temporadas”.

La nueva serie ejercerá de precuela a la trilogía de películas basadas en los libros de Tolkien. De nuevo estará ambientada en la Tierra Media, el acuerdo al que han llegado todas las partes incluirá la posibilidad de que se lleve a cabo un ‘spin-off’ en el futuro, lo que supondría una expansión del universo de ‘El señor de los anillos’ de forma gradual y que se pueda completar un nuevo desafío para Amazon, al mismo tiempo.