McLaren Honda ha anunciado a su pareja de pilotos para el próximo Gran Premio de Mónaco: Jenson Button y Stoffel Vandoorne. Tras el anuncio de que Fernando Alonso probaría suerte en las 500 Millas de Indianápolis, una de las grandes incógnitas en torno al equipo de Woking era quién sería el sustituto, en el caso de que hubiere uno, del piloto asturiano.
Desde el principio, todas las miradas se centraron en el campeón del mundo del 2009. De hecho, Button, a través de las redes sociales, comentaba de forma irónica su posición en el foco mediático: «¿Por qué estoy recibiendo tantas llamadas perdidas?». Finalmente, el reserva del binomio británico-japonés es el elegido para sustituir a Fernando Alonso únicamente en el Gran Premio de Mónaco.
El equipo británico ha emitido un comunicado con las declaraciones de Jenson Button acerca de lo que supone para él volver a la categoría reina del deporte del motor, aunque solo sea un fin de semana: «Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula Uno y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco».
«Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista, pero creo que tendremos la oportunidad de estar en los puntos. En cuanto a Fernando, no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión», declaró Button acerca de las posibilidades del MCL-32 y de la oportunidad de Alonso de competir en una de las carreras más grandes del automovilismo.
Alonso sacrifica correr en Mónaco para testar el McLaren en las 500 millas