logo twÁlex Martín

Ha saltado la sorpresa. Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, se salta el Gran Premio de Mónaco, la cita más prestigiosa del mundo del automovilismo, para debutar en la IndyCar, más concretamente en las 500 millas de Indianápolis, otra de las citas por excelencia que todos los pilotos de competición tienen marcadas en sus calendarios.

El corredor asturiano se marcha a Estados Unidos para disputar tan mítica prueba, con todo el apoyo de McLaren, su escudería, que le brindará un volante, como de Honda, su proveedor de motores, que montará un motor para el piloto, además de contar con el apoyo de Andretti Motorsport, una de las escuderías más grandes de las carreras en Norteamérica.

«Estoy enormemente excitado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Motorsport. Nunca corrí una IndyCar y conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido«, ha declarado Fernando Alonso, en un comunicado difundido por la escudería británica. Correrá con el equipo Andretti, a través de McLaren y con motor Honda.