La selección de Alemania ha culminado un fin de semana perfecto para el fútbol germánico al vencer en la final de la Copa Confederaciones al equipo chileno por un gol a cero, obra de Stindl. El equipo dirigido por Joachim Low ha sabido tirar de experiencia para someter a un correoso rival, que hasta el final no se rindió. El excelente torneo del equipo alemán les dará confianza para el Mundial del próximo año, que se disputa en Rusia, sede de la Copa Confederaciones.
De nuevo, Alemania somete a una selección con camiseta roja
El fin de semana comenzó de la mejor manera posible para la selección alemana, ya que los chicos de la sub-21 rompieron los pronósticos al vencer a una de las grandes favoritas para alzarse con la victoria en el Campeonato de Europa, la selección española. Con el recuerdo de la victoria de las categorías inferiores, los jugadores dirigidos por Low saltaron al campo de San Petersburgo con plena confianza en sus posibilidades para poder alzarse con la victoria en la final.
Stindl decide el destino del partido final
Uno de los jugadores más jóvenes de la selección alemana, Stindl, fue el que decidió, con su solitario gol, uno de los partidos internacionales más intensos y disputados de los últimos tiempos. En el minuto 20, el jugador batió a Claudio Bravo, uno de los mejores porteros del mundo y líder de la selección chilena, para anotar el primer y único gol en el marcador. De esta forma, la selección alemana se hizo con el partido y con su primera Copa Confederaciones para marchar hacia el Mundial 2018 de una manera impecable, convirtiéndose en la gran favorita para alzarse con su segunda Copa del Mundo consecutiva.