logo twDiana Fernández

Ayman Al Zawahiri, jefe de Al Qaeda ha hecho un llamamiento a la yihad para que tomen Ceuta y Melilla. Esta supone ya la sexta amenaza del líder para terminar con lo que ha mencionado como «usurpación española».

La organización ha publicado un vídeo en el que recoge lo siguiente: “¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Andalus? ¡Vosotros sois los ocupas! Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán vuestro cementerio. Aquellas tierras que habéis colonizado sin permiso de nadie y tenéis en ella a nuestros hermanos musulmanes humillados. Pero como os he dicho, Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre. Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos”.

Pero España no es el único frente al que se refiere, amenaza los territorios de Palestina con Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India con el fin de mostrar el poderío del terrorismo en todo el mundo. El vídeo recoge también un mensaje de unidad a todos los terroristas para comenzar la reconquista de las tierras que consideran «usurpadas». En el mensaje llama a los atacantes a centrarse en Estados Unidos como objetivo.

Zawahiri pide «reavivar la misión entre las naciones musulmanas de hacer la yihad para liberar sus países de la ocupación de los infieles nativos y sus agentes apóstatas»

En julio de 2006 la AQC, banda yihadista hizo el mismo llamamiento poco después de los atentados de Madrid. Las ciudades serían utilizadas como «punta de lanza». En diciembre del mismo año el jefe de Al Qaeda volvió a pedir la reconquista de las tierras «usurpadas» (Ceuta y Melilla). En 2007 avisan de nuevos atentados entre los que se encuentran las mismas ciudades. En 2016 es el Daesh quien señala a España como lugar clave para desarrollar su lucha.