Venezuela ha mostrado de nuevo su rechazo a Maduro. Este domingo, en la celebración masiva de la consulta convocada por la Mesa de Unidad Democrática, el pueblo venezolano se ha mostrado en contra de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro y que se votará el día 30. Durante las votaciones, una persona murió y varias resultaron heridas tal y como aseguro la Fiscalía. Un grupo de hombres armados dispararon durante la celebración de la convocatoria.

Millones de personas han votado en contra del régimen de Nicolás Maduro y aunque esto no suponga ningún cambio a efectos prácticos supone una demostración de la voluntad del pueblo venezolano. Según el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles el Gobierno de Maduro es un «fraude». “Hoy los venezolanos estamos dando un ejemplo al mundo de que somos un pueblo que amamos la democracia. Hoy cada venezolano que ha acudido a algún punto soberano, ha acudido con la firme convicción de que este país pueda encontrar una solución” ha asegurado.  «La desesperación de Nicolás Maduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia», señaló.

La Mesa de Unidad Democrática ha convocado a todos los venezolanos de 559 ciudades y 101 países para demostrar su oposición a Maduro tras tres meses de manifestaciones sin descanso. La MUD colocó mesas de votación por toda Venezuela incluyendo en las zonas fuertes del chavismo. No obstante el oficialismo intervino en la consulta y lanzó en Amazonas gases lagrimogenos y en Cojedes un camión cisterna vació aguas negras en la zona de votación.

Tras la masiva movilización, el Gobierno de Maduro no se manifestó ya que apuntó que quería «respetar la consulta interna». Los venezolanos acudieron a votar con la bandera venezolana y algunos otros con bandera blanca en representación de paz.