logo twMarcos H. De la Morena 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha conseguido esta mañana quitar hierro a la culpabilidad de su mano derecha Francisco Granados, implicado principal de la trama Púnica e incluso a la propia financiación irregular de su partido.

Y lo ha hecho llevando por bandera lo que ella misma ha llamado sus “éxitos de gestión”. Actuando como testigo en el juicio aun abierto de la trama de apropiación ilegal del Partido Popular, la actual portavoz del grupo madrileño ha aprovechado esta situación para “sacar pecho” de sus años en la presidencia. Para ello, ha destacado: “Inauguramos un colegio nuevo cada semana de esos años que estuve en la Comunidad, 50 kilómetros de metro con sus estaciones, ochenta centros de salud…”.

Sin embargo, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha tenido que frenar el discurso de Aguirre cuando se adentraba en las guarderías y la reducción de la lista de espera en la sanidad, ya que ha considerado que estas declaraciones no eran oportunas.

Con respecto a González, Aguirre si ha llegado a derrumbarse a la salida de la sala magistral, considerando que podría llegar a ser culpable: “Para mí es un día verdaderamente triste, es un día en que estoy conmocionada por la detención ayer de Ignacio González. Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantísimos años es un palo verdaderamente muy, muy, muy gordo. Y si no lo es, yo también estoy conmocionada por el calvario que está pasando, y el que le queda por pasar porque la justicia en España es muy lenta”

Sin embargo, y ante las preguntas de los medios, ha querido dejar claro que ella no tiene nada que ver con el caso Lezo, por el cual se está juzgando a González. Para ello, ha explicado que los posibles contratos fraudulentos tienen su base en una adjudicación en Brasil, realizada por la directiva del Canal de Isabel II, lo cual ocurrió en 2013, antes de lo cual ella ya habría dejado su cargo.  “Quiero dejar muy claro que mientras yo fui presidenta, hasta el 17 de septiembre de 2012, nunca quise que ni el Canal ni el Metro estuvieran en concursos, adjudicaciones o contratos de empresas en el extranjero. Lo que se hiciera después de irme yo, no puedo hablar de ello”, ha concluido la popular.


MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil detiene al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González