El partido de Ada Colau, Catalunya en Comú, presentará como cabeza de lista a Xavier Domènech para las elecciones del 21 de diciembre. Esta decisión tendrá que ser ratificada por las bases el próximo 11 de noviembre. Colau ya ha descartado unas listas unitarias y ha invitado a la división catalana de Podemos a unirse a la candidatura de Domènech.

La formación de Colau se ha manifestado después de que ERC plantease una lista unitaria en la que se incluía tanto su formación como la CUP. La alcaldesa de Barcelona ha rechazado cualquier lista conjunta pero ha matizado la necesidad de crear puentes entre el bloque independentista.

“Estas elecciones han de permitir pasar página de los viejos bloques y dar paso a nuevos consensos. “Cataluña ha estado sometida a demasiados plebiscitos últimamente y es necesario pasar página. Lo que podría dar fin al bloqueo es pasar página de esos plebiscitos y listas unitarias que en nuestro país solo han servido para dar continuidad a políticas de recortes impulsadas por la antigua Convergència”, aseguró la portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany.