logo twDiana Fernández

Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas, se enfrentan a Donald Trump. Después de que el presidente republicano impusiese la ley sobre el veto migratorio, compañías multinacionales como Apple, Facebook, Google o Zynga, llegando a sumar 97 compañias, han presentado un escrito en el juzgado número 9 de San Francisco en el que se oponen oficialmente a las acciones de Trump. Según Silicon Valley Index, el 37,4% de los trabajadores eran extranjeros. 

El escrito que afirma que el veto supone una violación de la constitución y la ley, lo amparan también empresas como Amazon o Netflix que entienden que «un cambio súbito de las normas que regulan la entrada en Estados Unidos, lo que supone un daño significativo a las empresas estadounidenses. Perjudica la capacidad de las empresas de atraer buen talento, aumenta los costes asociados a las empresas; y hace más difícil que las compañías puedan competir en los mercados internacionales; y da a las empresas globales un nuevo y significativo incentivo para que creen operaciones -y contraten nuevos empleados- fuera de Estados Unidos».

“Los inmigrantes han hecho muchos de los grandes descubrimientos de esta Nación y han creado algunas de las compañías más innovadoras e icónicas del país”, recoge el documento.

El veto de Trump impide el acceso a Estados Unidos de los ciudadanos de Libia, Sudán, Irán, Somalia, Irak y Yemen. Aunque el juez federal James Robart suspendió el veto para examinar el caso. Trump presentó el sábado una petición a la Corte de Apelaciones para que el juez levantase la suspensión a su veto pero fue rechazado.

LISTA COMPLETA DE EMPRESAS FIRMANTES DEL DOCUMENTO CONTRA EL VETO DE TRUMP

AdRoll
Aeris Communications
Airbnb
AltSchool
Ancestry.com
Appboy
Apple
AppNexus
Asana
Atlassian
Autodesk
Automattic
Box
Brightcove
Brit + Co
CareZone
Castlight Health
Checkr
Chobani
Citrix Systems
Cloudera
Cloudflare
Copia Institute
DocuSign
DoorDash
Dropbox
Dynatrace
eBay
Engine Advocacy
Etsy
Facebook
Fastly
Flipboard
Foursquare
Fuze
General Assembly
GitHub
Glassdoor
Google
GoPro
Harmonic
Hipmunk
Indigogo
Intel
JAND and Warby Parker
Kargo
Kickstarter
KIND
Knotel
Levi Strauss & Co.
LinkedIn
Lithium Technologies
Lyft
Mapbox
Maplebear and Instacart
Marin Software
Medallia
Medium
Meetup
Microsoft
Motivate International
Mozilla
Netflix
Netgear
NewsCred
Patreon
PayPal
Pinterest
Quora
Reddit
Rocket Fuel
SaaStr
Salesforce
Scopely
Shutterstock
Snap
Spokeo
Spotify
Square
Squarespace
Strava
Stripe
SurveyMonkey
TaskRabbit
Tech:NYC
Thumbtack
Turn
Twilio
Twitter
Turn
Uber
Via
Wikimedia Foundation
Workday
Y Combinator
Yelp
Zynga